
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"addons":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}
Laboratorio Electoral, recopiló distintos datos y estadísticas
Arturo Espinosa, director de Laboratorio Electoral, informó que, de acuerdo a sus datos y estadísticas, se han registrado 320 eventos violentos en lo que va del proceso electoral; además de esos incidentes, se han reportado 93 asesinatos, de los cuales 36 corresponden a candidatos o precandidatos.
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Espinosa expresó: “Creo que debemos de preocuparnos, pero debemos sobre todo de ocuparnos. Basta de estar minimizando la situación, basta de estar normalizando la violencia. Están, literalmente, matando a nuestra democracia”.
Asimismo, mencionó que de los 93 homicidios, hubo muchos casos que fueron de familiares asesinados.
“No basta con atacar a los candidatos o precandidatos. También se están yendo contra sus familiares”, indicó.
Según Espinosa, los estados con mayor número de actos de violencia electoral son Chiapas, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Puebla.
“Este último mes fue una ola de violencia inusitada. Estamos ante las elecciones más violentas de la historia”, aseveró.
