
Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el caso de 4 personas desaparecidas en Ciudad Mendoza está relacionado con el crimen organizado.
En conferencia de prensa, dijo que uno de los 4 desaparecidos, Antonio Sánchez López está relacionado con “El Bukanas” jefe de plaza de la zona.
El mandatario dijo que de acuerdo a las investigaciones se conoció que “El Bukanas” mandó a los otros 3 desaparecidos a rescatar a Antonio Sánchez, de ahí, que se sospeche que los elementos de Tránsito Municipal operaban para el grupo criminal contrario.
“Fue el Bukanas quien llama a Tránsito Municipal en defensa de la persona detenida y en venganza asesinan al agente municipal. Se sospecha que los elementos de tránsito municipal se llevan a las cuatro personas de la dirección probablemente en venganza por el homicidio”.
El gobernador veracruzano dejó en claro que no se van a dejar intimidar, pues su gobierno no pacta ni negocia con los delincuentes.
“Todas estas personas son víctimas y los grupos, sus jefecillos, de estas bandas tienen que atender a la justicia a lo que cometieron y tendrán que ser puestos ante la justicia sin impunidad para nada, eso es importante”.
Es de recordar que desde el 8 de diciembre 4 personas se encuentran desaparecidas luego de estar en las oficinas de la delegación de Tránsito de Ciudad Mendoza. A las pocas horas un elemento apareció muerto.
Ante ello, Cuitláhuac García advirtió que no se permitirá el enfrentamiento y ajuste de cuentas entre criminales en la entidad.
Además informó que se trabaja con más de 120 elementos en la ubicación de estas cuatro personas desaparecidas.

