Tantoyuca, Ver.- En las instituciones educativas de la cabecera municipal hubo ausentismo escolar por el eclipse de sol, donde padres de familia prefirieron no enviar a sus hijos a la escuela para evitar alguna afectación ocular por el fenómeno astronómico.
“Hemos estado observando que sí faltó gente, algunos papás por el temor, de lo que casi no se ve, hoy que tienen esa oportunidad de poder observar el eclipse en sus casas para evitar cualquier consecuencia que pudiera ocurrir, pues quedarse en casa”, dijo el profesor Artemio Encarnación de la Cruz, director de la escuela primaria Bernardo Couto.
Otras de las escuelas donde hubo ausentismo escolar fue en la escuela primaria Leona Vicario, así como en la Netzahualcóyotl, sin embargo fue en la escuela primaria Aquiles Serdán, donde solo acudieron 10 niños a clases.
En el caso de la escuela primaria Bernardo Couto, “tenemos como un 20 por ciento de ausentismo escolar, creo que todos los adultos hemos estado informándonos de lo que pudiera ocurrir hoy, creo que estamos preparados para orientar a los niños, para explicarles y que ellos conozcan estos fenómenos que de alguna manera se están dando y están en sus salones”, indicó el director Artemio Encarnación.
Asimismo maestros aprovecharon el tema del eclipse solar para hablar sobre este tema con los alumnos y despejar las dudas sobre este importante evento astronómico que no ocurre de manera constante.
“Según esto, vuelve a ocurrir dentro de unos 28, 30 años más y algunos ya no lo vamos a poder observar, hace rato les mencionaba que ellos ya van a estar jóvenes cuando vuelva a ocurrir este fenómeno, pero hoy ojalá y no nos afecte tanto en esta región, pero habrá lugares donde sí se podrá percibir bien”, finalizó el profesor Artemio Encarnación de la Cruz.
NOTICIAS RELACIONADAS
27 de noviembre de 2024