Tantoyuca, Ver.- En varias zonas de este municipio, comunidades ya padecen por la falta lluvias abundantes las presas y los manantiales algunos ya se secaron, otros tienen muy poca agua, es el caso del arroyo, de donde se abastecen los habitantes de La Peña, Laja Segunda.
En entrevista, el señor Esteban Allende Antonio, vecino de la localidad La Peña, Laja Segunda, “nos está faltando el agua, no hay en el arroyo, tenemos que ir en la noche para que se junte el agua porque ya en el día no hay”.
Solo hacen un viaje porque todos los 150 habitantes de la localidad se abastecen de ese arroyo, situación que les preocupa porque no hay agua cerca de la localidad y tienen que comprarla en pipas, lo que les general un alto costo.
“Hay otro pozo cerca pero veo que nadie saca agua y la gente está preocupada por el agua que no hay ahorita, se tiene que comprar agua en las pipas que van, un tinaco de 110 litros está en 260 y no hay dinero, está caro”.
Asimismo mencionó Esteban Allende que por el estiaje, han tenido que aprender a cuidar el agua, porque a veces no tienen dentro para comprarla y no hay cerca como para abastecerse para sus actividades diarias.
NOTICIAS RELACIONADAS
27 de noviembre de 2024