CDMX.- El clan Yunes, grupo de políticos emanados de la familia Yunes Márquez, que encabeza el polémico exgobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares, habría negociado la desaparición de varias órdenes de aprehensión por daño patrimonial, enriquecimiento ilícito, uso de documentos falsos, fraude procesal y mentir a la autoridad, a cambio de que uno de sus integrantes, el senador Miguel Ángel Yunes Márquez vote a favor de la reforma al poder judicial.
El llamado “Chiquiyunes”, quE hace 6 años llamaba loco al entonces candidato y ahora presidente casi saliente, Andrés Manuel López Obrador, sería sufragio número 86 que le hace falta al Movimiento de Regeneración Nacional.
De acuerdo con la columna del periodista Ricardo Raphael, en el periódico Milenio, en la reunión celebrada el 6 de septiembre, se acordó que Yunes Márquez pediría licencia para que su padre y suplente Miguel Ángel Yunes Linares asuma el cargo y sea quien vote a favor de esa reforma.
De acuerdo con las fuentes del columnista, el coordinador de la bancada de Morena en el senado, Adán Augusto López Hernández se reunió con ambos y les había ofrecido una serie de prebendas.
El ex secretario de Gobernación habría propuesto que tres de las órdenes de aprehensión desaparecerían previo a la petición de licencia del panista, y el resto después de que haya cumplido su promesa en la votación.
También se comprometieron a respetar El dominio político de la familia Yunes en los municipios de Veracruz y boca del Río, utilizando al Partido Verde, aliado de la 4t, para promover las futuras candidaturas propuestas por esa familia
NOTICIAS RELACIONADAS
27 de noviembre de 2024